Los comienzos

Pistón gripado GasGas EC 125 2008

“Como las parejas modernas, Angelillo y yo nos conocimos por internet. En el foro vi un nick muy de la sierra, que me recordaba al pueblo de al lado de donde solía pasar los fines de semana. Le escribí preguntando si ‘rescrecía’ de alli. Así era”

Como dice mi amigo Edu:

Ambos solíamos escribir en http://www.endureros.com (hoy en día http://www.2y4t.com). Yo tenía un quad Yamaha Warrior 350, pero no valía para el enduro. Después de que Edu me estuviese picando con el tema del enduro, en cuanto pude ahorrar algo de dinero me compre una GasGas EC 125…

Mi primera moto de enduro. GasGas EC 125 del 2008

Para mis inexperenciadas manos, esa moto era una bomba… era ligera como una bicicleta y con con ella empecé mis andadas en el enduro.

Era un bonito 24 de diciembre, después de comer, en el que en vez de irnos de cañas como la gente normal (o a recoger aceitunas como la gente de la sierra), Edu y yo salimos a dar una vuelta. Planifique una ruta de mas de 100 km por la zona, en la que hubo que re calcular a los 10 kilómetros dado que las fuertes lluvias habían inundado unos caminos y no se podía pasar (el agua por encima de la cintura).

Cambio de planes, primer cortafuegos, primera caída, con una costilla fisurada. Siempre me acordare de ese día. Edu subió el cortafuegos con mi GasGas y me tuve que subir andando…. Nunca olvidare ese día.

Como soy una persona que no se rinde, a las semanas volvimos con mi amigos Edu, Carlos y Pedro. Ese día toco enduro ratonero por su zona. Dado que técnicamente estaba pez para pasar por los sitios tenía que valerme de fuerza bruta. Ese día descubrí agujetas en músculos que no sabía ni que existían.

Después de unas pocas cafeteras y varias jornadas de sufrimiento, pasó lo que tenía que pasar…. Gripaje!!

Cilindro gripado GasGas EC 125 del 2008

Dado que por aquella época estaba bastante pelado de dinero, decidí junto con un amigo levantar el cilindro a ver que nos encontrábamos. La solución fue sencilla: Pistón nuevo, nicasilar y juntas.

Antes de tocar nada, me miré miles de tutoriales, manuales, comentarios, etc…

Hasta hoy, han pasado varias motos por mis manos y a todas las he hecho el mantenimiento. Por eso, para ayudar a gente que ha tenido la misma necesidad que yo, me he animado a hacer este blog.

Si eres de los que sigue buscando la llave 13/14 y no tienes las herramientas adecuadas, sale mas barato acudir a profesionales que reparar por ti mismo. La gente de los talleres también tiene derecho a comer!!

También quiero quedar claro que cada uno es responsable de las reparaciones que hace en sus vehículos. Mis tutoriales son una guía.

Os recomiendo seguir los manuales de taller que publican los fabricantes para cada modelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s